Header Ads

Farmacriticxs "¡No Gracias!"

En el marco de las Jornadas Farmacríticas que se celebraron el pasado mes de abril en la Zaragoza y de mano de la organización IFMSA-Spain nació Farmacriticxs, una plataforma que al estilo de la ya conocida NoGracias.eu pretende informar y concienciar sobre la necesidad de un uso transparente del márketing farmacéutico.

Para conocer un poco mejor las áreas de trabajdo de Farmacriticxs nos han presentado el vídeo que podéis ver más abajo en este mismo artículo, donde esbozan los que ellos consideran como puntos esenciales en la lucha contra las tácticas inmorales de la industria farmacéutica.

Un reciente ejemplo de estas tácticas desleales e inmorales lo podéis encontrar esta reciente publicación sobre la manipulación extensa que realizaron en la Wikipedia las empresas farmacéuticas Abbot y AstraZeneca.

[Farmacriticxs | Blip.tv | 11:15 min]

Para promover estos valores y hacer llegar su mensaje están utilizando los grandes proveedores de servicios 2.0 como Blogger o los proveedores de VOD


Artículos relacionados

Una epidemia ciega, sorda y muda se cobra ya 2000 víctimas
Prevalencia mundial del VIH, África sigue sangrando
Las imágenes de la guerra, lo que no se ve en la TV
Más reflexiones médicas en Somos Medicina

2 comentarios:

  1. muy buen informe, esos valores en la farmacologia son por demas importantes. Aca en Arg. esta muy mal regido bajo leyes los farmacos por consecuencia los precios son altisimos comparados a paises como España, es una lastima, ya que en patologias cronicas, se hace muy dificil cumplir al pie de la letra el tratamiento indicado. Saludos desde Arg

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando ponerme en contacto con los responsables de la plataforma, pronto espero poder entrevistarlos y hablar más en profundidad sobre la trastienda de la farándula farmacéutica, donde millones de dólares cambian de manos a diario.

    Un saludo digital

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.