Header Ads

¿Qué hay en la Web? (12-01-2009)

Segunda entrega de nuestros enlaces favoritos de la semana:

El final, de Santiago Gil:
Un buen día te mueres y dejas de conectarte a Internet. Ahí se acaba todo.
VisualWikipedia: Una interfaz web que permite consultar de manera mucho más atractiva todos los contenidos de la enciclopedia libre más conocida y le añade ciertas funcionalidades como la búsqueda de vídeos relacionados en Youtube, búsquedas externas en Flickr, artículos recomendados... en fin, que merece la pena hacerles aunque sea una visita.
fabricando una nariz humana con nanotecnología
Nanotecnología para construir una nariz: la nariz eléctrica o e-nose se ha fabricado en Corea del Sur mediante nanotubos de carbono y receptores olfativos humanos. ¿Sus utilidades? la detección de componentes peligrosos, análisis de nuevos productos cosméticos e incluso fabricar narices artificiales para quienes hayan perdido la capacidad de olfatear el entorno ¿podrá sustituir a los perros en sus labores de rastreo?

Vasectomía 2.0: no, no estoy hablando de una vasectomía a distancia, ni de recursos digitales para aprender a llevar a cabo dicha operación. Resulta que un usuario de twitter hizo una crónica en vivo de todo lo que sucedía antes, durante y después de su vasectomía.

Salud para jugones: todos aquellos aficionados a los videojuegos preocupados por su salud dada la cantidad de horas que se pasan sentados frente a la pantalla, están de enhorabuena. La Robert Wood Johnson Foundation ha creado un programa de investigación llamado Health Games Research para promover el desarrollo de videojuegos que promuevan un estilo de vida sano. Y para ello han dotado al proyecto con nada menos que 8,25 millones de $.

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.