Header Ads

Lecciones de Anatomía: extremidad superior

Este vídeo es el primer volumen de una serie de 6 volúmenes con disecciones y explicaciones realizadas por Robert Acland, profesor de cirugía en la división de cirugía plástica y reconstructiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Lousville.

En esta serie de vídeos se utilizan cadáveres no embalsamados, es decir, tejidos al natural sin formol en los que se explica de manera clara y sencilla todos los conceptos anatómicos que el estudiante de medicina debe dominar.

El primer volumen versa sobre el miembro superior -hombro, brazo, mano- y pochomedic lo ha traducido y subtitulado para todos nosotros. De hecho gracias a él lo podéis descargar o mejor aún: ver el vídeo online completo y sin pausas.



*Lamentablemente la única copia del vídeo que ronda por la red tiene una laguna de aproximadamente 10 minutos que se puede apreciar a partir de 1:42:44. Sin embargo es poca información la que se pierde si tenemos en cuenta que el vídeo dura casi 2 horas, son sólo 5 páginas de las 36 que ocupan la transcripción (en inglés) del documental.*


Descargas

Transcripción de todo el vídeo.
descargar PDF [inglés | 773 Kb]

Descarga directa desde servidor externo.
descargar vídeo de alta calidad [avi | 673 Mb. ACTUALIZADO 22/05/2009


EDICIÓN (17/04/2009): Google haciendo honor a su doble moral ha eliminado una de las entradas de este blog porque enlazaba a una página externa en la que se almacenaba contenido ilegal. En concreto ha suprimido (sin previo aviso) la entrada en la que estaba insertado el vídeo del primer DVD de los cursos de anatomía de Acland.
Recordamos que SomosMedicina no aloja ningún contenido ilegal en el espacio de disco que nos cede Google cumpliendo con nuestras políticas de contenido, sin embargo Google sí permite que blogs que incitan a la Anorexia y a la Bulimia (entre otros) se alojen en sus servidores sin ningún reparo. Esta doble moral de Google para juzgar qué es legal y qué ilegal resulta cuando menos, molesta.
Pese a todo Somos Medicina seguirá poniendo a disposición de todos sus usuarios los contenidos que circulan de manera libre por el ciberespacio alimentando los conocimientos de una sociedad que intenta escapar de las imposiciones de los lobbys de visión estrecha.


Artículos relacionados
Células madre. Pasado y futuro
Atlas de anatomía online. Recursos para estudiantes.
Músculos A-Z. Programa para Windows.

11 comentarios:

  1. cuando sale volumen 2

    ResponderEliminar
  2. en teoría tendría que haber salido ya, yo estoy tan impaciente como todo el mundo esperando, pero de momento nada, sólo este aviso del traductor en la biblioteca médica:

    "Que tal comunidad de la biblioteca medica
    Aca les dejo les dejo el estado actual de traducción de los distintos volumenes que faltan y las fechas estimadas de cuando estarán traducidas y serán subidas para descargar :
    vol 2: estado actual 70%
    terminado para 20 marzo .
    vol 3: estado actual 45%
    terminado para 15 abril
    vol 4: estado actual 30%
    terminado para 10 mayo
    vol 5: estado actual 10%
    terminado para 30 junio
    vol 6: estado actual 5%
    terminado 20 julio
    Un saludo para toda la comunidad
    y éxito en sus proyectos personales."

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!! encontré demaciado interesante y buena esa pág. de verdad me sirve mucho en mi estudio
    pero.. tengo un problema con la descarga .. de EXTREMIDAD INFERIOR no podrían poner otro link de descarga?
    con el video traducidooo
    por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo necesitoooo!
    muchas graciassssssssssss :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gente, este video lo vi en la facultad y es relmente interesante, desde que lo mostro el profesor lo estoy buscando para bajarlo, y solo encontre la version sin subtitulos, alguien sabe de donde los puedo bajar?
    PD: el link del video no funciona.
    Saludos y muchas gracias. aprovechen a ver el video que es muuuy bueno

    Igancio

    ResponderEliminar
  5. Ha habido una demanda por parte de los titulares del copyright y tanto megavideo como megaupload han eliminado los archivos de sus servidores. Además Blogger ha eliminado todos los post relacionados, aunque aquí hemos conseguido mantener este y el del primer vídeo correspondiente a Extremidad inferior (cadera) donde todavía se puede ver el vídeo desde Megavideo.

    Un poco de paciencia mientras resubo todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. esta barbaro el video de miembro superior,pero quisiera saber si se puede resolver esa laguna en el video para verlo entero...desde ya gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, es un gran trabajo de Acland y de la Universidad de Lousville.

    El caso es que esta versión del vídeo es la única que circula por Internet, de modo que salvo que algún buen ciudadano decida compartir el DVD original y subirlo a la red completo, poco podemos hacer.

    Sin duda es una pena, pero qué son diez minutos de casi dos horas de buena información. Te recomiendo que veas también el vídeo correspondiente a Extremidad inferior (cadera).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola soy vane estudiante de medicina queria saber cuando vana estar traducidos los volumene que faltan.....los felicito me re sirve!!!!

    ResponderEliminar
  9. jigga_queen@hotmail.com14 de octubre de 2009, 4:00

    Hola! Quería saber el estadp de la traducción de los volúmenes y si estarán disponibles. Spy estudiante de medicina y en verdad me resulta útiles.

    Por favor, cualquier info que tengan mandenmela a jigga_queen@hotmail.com

    Muchas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. quisiera saber que paso con estos volumenes que faltan es que quiero descargar los faltantes solo tengo 2 por si me podrian facilitarlos.. se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola, queria saber si hay alguna forma de contactar a pochomedic o a alguno que tenga los videos con subtitulos en español, soy estudiante de medicina y estos videos me re sirven por favor!   nando_nbf@hotmail.com

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.