Header Ads

Fetus in fetu el último caso de gemelo parásito

Un buen día vas a operar a un recién nacido de un tumor cerebral -algo ya de por sí bastante raro- y conforme buscas el tumor te encuentras...
¡¡un pié y una mano saliendo del cerebro de la criatura!!

Esto, ni más ni menos, es lo que le ha pasado a un equipo del Memorial Hospital de Colorado, EE.UU, encabezado por el Dr. Paul Grabb, cirujano pediátrico.

El pequeño, llamado Sam Esquibel, ha sufrido lo que científicamente llamamos "fetus in fetu", término acuñado por Meckel hacia 1800. A lo que se hace referencia es la la presencia, dentro de un feto o de un recién nacido de un "hermano" que no se ha desarrollado por completo y que ha quedado atrapado en el interior del otro.

Es una anomalía tan rara en la Medicina, que sólo se conocen unos 100 casos en la Historia y aún es más raro el caso de Sam Esquibel, de cuyo cerebro empezó a desarrollarse, a la vez que el crecía en el vientre materno, un hermano que nunca pudo llegar a existir.

Ante el inesperado hallazgo en el cráneo de Sam, los médicos extirparon el tumor -técnicamente es eso- de su cerebro y ahora esperan a su evolución, que de momento parece favorable para alivio de sus padres y de todo el equipo del hospital.

Ahora queda por saber si los padres concederan a los investigadores el consentimiento para estudiar el tumor extraído a Sam ya que se calcula que de él se puede obtener valiosa información genética sobre la causa del cáncer.

1 comentario:

  1. me parece increible y ojala que la madre acepte porque seria una gran ayudad para la ciencia

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.