Header Ads

Medicina 2.0 (Toronto 2008)


La Medicina 2.0 es una realidad
y la Universidad de Toronto se ha hecho eco del abanico de posibilidades que se abre ante la comunidad médica. Durante los próximos días 4 y 5 de Septiembre se celebrará el Congreso de Medicina 2.0 ™ que reunirá a científicos de todo el mundo en el auditorio central del MaRS Discovery District en Toronto (Canadá).

Gunther Eysenbach, M.D., M.P.H., con un asombroso currículum a sus 41 años es el Director de la Organización del evento que acogerá también a científicos españoles.

Prueba patente de la presencia de científicos estatales es la admisión a concurso de un paper "made in Spain" titulado 'Using Web 2.0. tools on health Websites in Spanish' al cual podéis votar de entre todos los elegidos a concurso.

Para 'Using Web 2.0. tools on health Websites in Spanish' se realizó un estudio descriptivo de las herramientas de la web 2.0 y mediante una revisión de 71 portales del ámbito sanitario en español (seleccionados en un estudio previo). Durante la revisión se tuvo en cuenta la inclusión en dichos portales de redes sociales (foros o comunidades), CMS (blog, wiki, comentarios), sistemas de organización de la información (RSS, anotaciones, paneles informativos), aplicaciones y servicios (podcasting, webcasting). Se concluyó que los sistemas de RSS eran los de mayor distribución en los sitios web estudiados (25%).

De modo que este blog ya forma parte de la Medicina 2.0, porque ya ha llegado... y si no preguntad al Dr Jay Parkinson.

2 comentarios:

  1. Los felicito por esa investigación. No hay duda que la Web 2.0 está invadiendo todas actividades de los médicos pero en países del tercer mundo aún existe un gran analfabetismo digital por lo que los colegas están muy lejos de este fenómeno de la web.
    Desde mi blog me he dedicado a promocionar la Web 2.0 entre mis colegas.Alguien ha dicho: " La Web 2.0 ya llegó y ha venido a quedarse

    ResponderEliminar
  2. Hola jjcustodio:

    Totalmente de acuerdo contigo, la web 2.0 también ha alcanzado la Medicina y es "nuestra" labor dar a conocer estas nuevas posibilidades a nuestros colegas y compañeros.

    Al fin y al cabo 2.0 está estrechamente ligado a sociedad y el médico no es sino un protector de la misma.

    Un saludo y no dudes que seguiremos publicando más sobre la Medicina 2.0

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.