Header Ads

Un emoticono para enfermería #NurseEmoji



La Enfermería está reclamando el reconocimiento social que en otras épocas se le ha negado injustamente.

Aunque sigue quedando mucho por hacer para que su trabajo sea valorado como merece, es cada vez más evidente para la mayoría de la población la labor de este colectivo sanitario.

Por supuesto, será difícil eliminar los clichés arraigados, por eso es importante difundir una imagen positiva sobre el impacto de la enfermera en la sociedad.

#NurseEmoji


Con el objetivo de dar visibilidad a la Enfermería se ha lanzado una campaña internacional para crear un emoji (emoticono gráfico) de la enfermera y el enfermero.

Pedro Soriano y Jordi Mitjà son los creadores de #NurseEmoji, y dado que hay más de 4 millones de enfermeras solo en Europa, el impacto de la campaña promete ser masivo.

Otra cosa será convencer a los miembros de Unicode, que decide cuales son los emojis incluidos en tu ordenador, teléfono o tablet. Este consorcio se compone de empresas como Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Oracle, Google o Yahoo; también participan universidades y algunos profesionales a título individual.

Actualmente existe un emoji que engloba a cualquier profesional sanitario, pero que la mayoría confunden como exclusivo de la Medicina. 👩‍⚕️ para ellas y 👨‍⚕️ para ellos, así como ⛑ para los equipos de rescate.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Utilizarías el emoji de la enfermera en tus conversaciones digitales? ¿prefieres que tengamos un único emoji para todos los sanitarios?

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.