Header Ads

La marca personal del médico digital - por @Doctuo_ES



Los médicos con presencia digital están ganando popularidad de forma creciente, existen perfiles de médicos en Twitter, Youtube, Facebook y otras redes sociales. Algunos de ellos unen a miles de seguidores creando interesantes conversaciones y generando un magnífico entorno para la divulgación sanitaria.

Algunos pueden tener un perfil más crítico, otros meramente divulgativo y por supuesto, no faltan quienes vienen a las redes sociales a hablar de su libro. No todo vale para hacerse oír, y la mayoría de la población de Internet es consciente de que un buen profesional lo es dentro y fuera de las redes. Por eso disponer de una buena imagen en Internet no es si no una extensión de la marca personal de cada uno de nosotros en la VidaReal™.

Igual que cuidamos de nuestros pacientes en la consulta, tenemos que asumir que las barreras que separaban el mundo digital de nuestro día a día han desaparecido. Hay que estar presentes allí donde los pacientes buscan información. Aquellos médicos que lo deseen puedan hacer llegar sus mensajes a un número de personas que nunca hubieran imaginado, logrando un impacto sobre la educación en salud mucho mayor que el que pueden conseguir en sus consultas.

Por supuesto, la marca personal va más allá de la educación en salud y genera una reputación que atrae a los pacientes desde el 2.0 a la consulta. Por ejemplo, si llevamos a cabo una búsqueda para pedir cita a un oftalmólogo en Barcelona, no es de extrañar que el primer médico que nos aparece sea el que más preguntas de pacientes ha respondido en la red social de Doctuo, con una valoración excelente por parte de los usuarios. Os podéis imaginar, cuál es el oftalmólogo más solicitado de Barcelona a través de dicha plataforma.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.