Header Ads

No ganó, pero fue la primera candidata a Nobel de Medicina


La primera mujer en recibir el premio Nobel de Fisiología o Medicina fue Gerty Theresa Corien el año 1947. Pero antes hubo otras que fueron nominadas por sus magníficos trabajos, pero no llegaron a ser galardonadas.


Tenemos que ir hasta 1922 para encontrar a la primera mujer nominada el premio Nobel de Medicina fue Cécile Vogt-Mugnier, una neuróloga francesa que estudió junto a su marido la estructura celular del cerebro, cómo se conducen los impulsos nerviosos en la corteza cerebral y los ganglios de la base. Sus colaboraciones científica son investigadores rusos fueron castigadas por el régimen Nazi que les retiró de su laboratorio en Berlín.


Fue nominada nuevamente en 1923 y en esta ocasión otra mujer también fue candidata. Maud Caroline Slye, la segunda nominada al Nobel de Medicina, por sus trabajos sobre la herencia genética del cáncer y que por cierto, es la autora de la siguiente perla:


Sólo la fantasía nos detiene. Es el deber de los científicos corroborar y presentar los hechos. Si la gente prefiere la ficción antes que las ventajas de los hechos, no hay nada que podamos hacer.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.