Header Ads

Activar al profesional sanitario para un liderazgo compartido, evento #FFpaciente


Garantizar la viabilidad de los sistemas sanitarios requiere de una población capacitada en Salud. Es el empoderamiento del paciente, garantizar que tenga herramientas para ser el responsable de su salud, pero también para actuar sobre la enfermedad.

El próximo viernes, 3 de marzo, tiene lugar en Madrid el Cluster For Patient Empowerment (C4PE), una reunión promovida por el Impact Hub Madrid. El tema del evento es la activación de los profesionales sanitarios para lograr ese liderazgo compartido.

En esta jornada, se presentarán dos proyectos que han servido para formar a profesionales sanitarios, en este nuevo modelo de relación entre los pacientes y la Sanidad.

Joaquín Casariego (Fund. Aldebarán) presentará su proyecto basado en simulación y por su parte, Carlos Bezos (iexp.es) aportará datos de la
primera formación en empoderamiento de pacientes para profesionales de la salud realizada en la Escuela Nacional de Sanidad.

Además los alumnos del máster h2i institute hablarán sobre las conclusiones de su trabajo ¿Cómo podríamos activar al profesional sanitario para construir un nuevo paradigma de relación con el paciente?. Al final de las sesiones se hace reservado dos horas para trabajar en grupos sobre el tema de la reunión.

Puedes inscribirte de forma gratuita. El hashtag de la jornada será #c4pe que compartirá objetivos con #FFpaciente.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.