Header Ads

¿Cómo son las neuronas? así nos engañan los libros de texto [vídeo]

¿Cómo te imaginas las neuronas? ¿qué te viene a la cabeza cuando piensas en las sinápsis? probablemente una hilera de axones, dendritas y núcleos parecida a la imagen de la derecha.

Esto no es para nada realista, se trata de un esquema, una simplificación grosera de lo que podemos ver en el vídeo superior. Nuestros libros de biología y anatomía nos han estado engañando un poco. Tal vez cuando pensemos en neuronas deberíamos imaginarnos un plato de espagueti con albóndigas en el que los axones y dendritas se proyectan hacia todas las direcciones, una especie de caos organizado, como el que misteriosamente se forma con los cables de tus auriculares.

Ciertamente entendemos menos sobre la conformación de nuestro sistema nervioso central que del origen del universo o la estructura de planetas distantes. Antes de nada necesitamos un mapa, pero esto no es suficiente para desentrañar los misterios de una estructura sometida a un continuo cambio a medida que crecemos y aprendemos. Pero al menos estaremos más cerca que ahora, tal vez tan cerca como podamos estar nunca.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.