Header Ads

Mortalidad anti-vacunas

¿Cuántas vidas se ha cobrado el movimiento anti-vacunas?
1.171 y subiendo...

Derek Bartholomaus se encarga de recopilar en su web Anti-vaccine body count todos los casos de enfermedades prevenibles mediante vacuna y de todos los fallecimientos que producen en los Estados Unidos, según los datos recogidos por los CDC. Recuerda un tanto al macabro contador de SIDA que está a punto de superar los 40 millones de infectados por VIH.

Es cierto que no todas las enfermedades y muertes prevenibles que registran los CDC están originadas por el movimiento anti-vacunas. Además se incluyen las muertes causadas por la gripe, cuya vacuna ya sabemos que no es tan efectiva como nos gustaría.

Pero de todos modos, como reconoce el propio Derek, cualquier muerte prevenible es innecesaria y los fundamentos del movimiento anti-vacunas son endebles pues se basan en mentiras defendidas mediante falacias lógicas, que cualquiera podría desmontar con un par de minutos y algo de lógica. Porque desde luego, lo que no se ha dado nunca es un caso en el que una vacuna se haya demostrado que cause enfermedades del espectro autista


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.