Header Ads

Día Mundial del SIDA - una imagen espectacular de una batalla épica

Pensad en el virus del VIH como en un Luke Skywalker destruyendo la Estrella de la Muerte (nuestras células T): la imagen muestra virus VIH (naves X-wing verdes) viajando a través de los microtúbulos (en rojo) hacia el núcleo de la célula (el reactor principal azul), donde los alborotados virus causan destrozos, ya sea matando a la célula directamente, haciendo que esta se destruya a si misma (boom), o que el sistema inmune del cuerpo la elimine.

Así pues, cuando se destruyen suficientes de las esenciales células T-CD4+ (Estrellas de la Muerte), las defensas del Imperio caen y la respuesta inmunitaria mediada por células deja de ser efectiva; la Alianza Rebelde gana, los Sith son apartados y los Jedi retornan. Obviamente esto sólo sirve como metáfora si te unes al Lado Oscuro y dominas el Imperio, no para esos modestos rebeldes y sus ñoños amigos.

Conor McKechnie

ACTUALIZACIÓN: ya sabemos cómo accede el VIH a las células dendríticas, donde queda almacenado evitando que los fármacos actuales puedan curar la enfermedad. Esto podría ayudar a crear nuevos antivirales que impidan este reservorio bloqueando la unión al receptor Siglec-1. (pulsa para ver el artículo):

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.