Header Ads

No trabajo de médico, soy médico

Las crisis son duras, pero pueden ser buenas oportunidades para cambiar. Creo que tenemos que cambiar muchas cosas y una de estas es el papel del médico en la sociedad y en el sistema sanitario español. Podemos dejar que hagan todos estos recortes, que los hagan personas que no saben lo que es un paciente, una consulta o un bisturí, que destrocen todo esto que nos ha costado tanto conseguir al intentar salvarlo a su manera, o podemos levantarnos y dar un paso adelante. Es el momento para que los médicos que no hemos hablado hasta ahora lo hagamos de una forma seria, contundente y que volvamos a ser lo que siempre tuvimos que ser: médicos.

— Pedro González(@PedroGleon), Hospital U. 12 de Octubre. Madrid
vía @patriciaafdez

Este es sólo un fragmento de la carta escrita por este neurocirujano del Hospital Universitario 12 de Octubre. Dirigida a todos los médicos, pero también aplicable a otros profesionales sanitarios. Os recomiendo con todo el ímpetu que se pueda transmitir a través de la pantalla que la leáis completa y la difundáis.

P.D.: Hoy es el día de mi licenciatura, se acaba la etapa de estudiante universitario, empieza la etapa de "aspirante MIR". No cambia casi nada, pero todo será diferente.

1 comentario:

  1. Aitor, el enlace está roto. Creo que ha retirado la carta.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.