Header Ads

ClinicTalk, consulte a su médico

Os presentamos en exclusiva la versión de prueba de ClinicTalk, una aplicación móvil para iPhone, iPad y Android que se va a lanzar el próximo 1 de junio. Esta aplicación de consultas de salud está desarrollada por los autores de Mobiletalk.

ClinicTalk

No se trata de una red social más sobre salud, se trata de una plataforma de comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes a través de smartphones, tablets y vía web. Los profesionales consultores se dan de alta en el servicio y un equipo de la compañía se encarga de verificar sus datos, siendo necesario acreditar la especialidad y la colegiación. Los pacientes pueden descargar gratis la aplicación y consultar a los profesionales haciendo un pago por consulta.

El paciente podrá crear perfiles diferentes para cada consulta, o utilizar alguno de los que ya hubiese creado. Se podrán elegir profesionales por su especialidad o precio de la consulta y añadir fotos, vídeos o audio al texto para apoyar con más datos al profesional a la hora de responder. Luego el consultor tendrá que entrar en la interfaz web y elaborar su respuesta, que será puntuada por el paciente.

Las ventajas para los pacientes son obvias, se aseguran respuestas de calidad, personalizadas y preservando totalmente su intimidad. Para el profesional, la posibilidad de integrar ClinicTalk en un consultorio privado ya existente o aprovechar esta plataforma para crear una nueva fuente de ingresos.

Os dejo el vídeo de la demostración que nos hicieron en MIHealth Forum 2012 con la versión beta de la aplicación:

Habrá que ver si el modelo pago-por-consulta funciona y si la apuesta inicial de ClinicTalk por dar a los profesionales sólo acceso web es suficiente para garantizar la calidad de las respuestas. Además quedan por valorar cuestiones deontológicas sobre la responsabilidad del médico. ¿Será la sabiduría de las masas suficientemente lista como para garantizar una adecuada visibilidad de los mejores consultores? ¿

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.