Header Ads

Smartphones contra la Meningitis

logotipo Síntomas Meningitis

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis ha desarrollado una aplicación gratuita para la educación sanitaria sobre la meningitis. Se trata de una app para smartphones orientada a pacientes que incluye una guía para ayudar a la detección precoz de los casos de meningitis.

La aplicación se basa en un listado de síntomas frecuentes en la meningitis y añade dos niveles de alerta, amarillo para síntomas precoces (con tres o más hay que acudir al médico) y rojo para síntomas muy serios que requieren atención médica urgente. Algunos de los síntomas vienen acompañados por vídeos para facilitar su identificación.

Los síntomas incluidos son fiebre y/o vómitos, dolor intenso de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, manos y pies fríos, color anormal de la piel, respiración agitada o rápida, rigidez del cuello, fotofobia, erupción de manchas rojas, somnolencia, confusión o delirios, desvanecimiento o espasmos. Además hay recomendaciones sobre las diferencias cuando la meningitis se da en bebés.

Por último, la aplicación incluye un servicio basado en Google Maps para localizar el trayecto al hospital más cercano en caso de necesitarlo.

Calificación Buena de Somos Medicina 3/5 píldoras Disponible para Android y para iOS. Gratuita

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.