Header Ads

Jugando con la obesidad infantil

Game about Child Obesity

La obesidad infantil es el problema de Salud Pública más grave al que se tienen que enfrentar, desde ya, las potencias económicas del mundo. Una persona obesa de 40 años pierde entre 10 y 15 años de vida a causa de esta patología, y esta pérdida de esperanza de vida es mayor cuanto más nos adelantemos en padecer la enfermedad.

De modo que bajo el lema de la obesidad infantil no es un juego, Patrick Baron lanzó esta propuesta de aplicación móvil en forma de videojuego. La idea surgió para la campaña del gobierno de Victoria "Go for your life". El objetivo es doble, recordarnos los problemas que derivan de la obesidad, así como que la prevención y tratamiento más eficaz son dieta y ejercicio físico diario.

Es una lástima que el proyecto todavía no haya sido desarrollado, porque la idea de convertirse en un Mario que debe evitar "lagos ácidos de Coca-Cola", "Burger-Monstruos" y "prensas asesinas de patatas fritas" está muy bien desarrollada en el vídeo que podéis ver aquí debajo. Por supuesto los puntos se consiguen por correr, saltar y capturar tantas frutas y verduras como podamos.


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.