Header Ads

Ya está en marcha el TED2011

Charla TED 2011

El ciclo de conferencias TED 2011 arrancó el pasado 28 de febrero y termina mañana. Este encuentro de mentes brillantes ha contado, por supuesto, con gran presencia de investigadores en el sector sanitario, charlas que logran emocionarnos y motivarnos. Por ejemplo en esta edición podremos volver a ver a Anthony Atala, de cuyo trabajo fabricando órganos en el Wake Forest Institute for Regenerative Medicine ya hemos hablado.

También encontramos entre los participantes relacionados con la sanidad a algunos de campos bastante peculiares, como es el caso de Rajesh Rao un experto en neurociencia computacional, un área que busca replicar un cerebro humano utilizando sistemas informáticos. En otro extremo alejado de la sanidad, pero vinculado a la misma encontramos a otro ponente de TED 2011, Juan Enriquez un escritor futurista en cuyas novelas de ciencia ficción predominan temas genéticos.

Más cerca de la práctica médica, los asistentes al TED 2011, podrán escuchar la charla de Bruce Aylward, un epidemiólogo obsesionado con la erradicación de la poliomielitis; así como a Eythor Bender (biónica), Ed Boyden (neuro-ingeniería), Antonio Damasio (neurología), Harvey Fineberg (epidemiología y tecnología sanitaria), Bill Gates (filantropía) y Fiorenzo Omenetto (ingeniería biomédica). Puede verse una vez más la importancia que dan los organizadores de las conferencias TED a temas relacionados con la neurología y la comprensión del cerebro además de a la Salud Pública.

Si queréis conocer a fondo a estos y otros ponentes del TED2011 podéis empezar a seguirles en sus cuentas personales de Twitter publicadas en la web de la conferencia o buscar charlas anteriores en YouTube. Os dejo con una conferencia de Juan Enriquez del año 2003 sobre la influencia de la genómica en el futuro de la sociedad, una buena fuente de inspiración. Puedes activar los subtítulos en español en el menú View subtitles:


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.