Header Ads

10 años de Genoma Humano y vamos a por los dos miles

Han pasado diez años desde que se completara la primera secuenciación total del genoma humano, tras un proyecto de 10 años y 3.000 millones de dólares de presupuesto se obtuvo un mapa borrador de toda nuestra base genética. La gente del HUGO se ha incorporado a la blogosfera, el sujeto RP11 ha pasado a la historia, se ha hecho público, los genes se han patentado y se han liberado. Y ahora quedan dos importantes retos, ambos relacionados con el mil.

El 1000 Genomes Project que ya hemos reseñado y que se ha enfocado en la búsqueda de variantes genómicas encontrando que el 1% de los genes de cada uno de nosotros no funciona debido a pequeñas mutaciones individuales que nos hacen únicos genética y fenotípicamente. Ya llevan más de 25000 secuencias completadas y por el momento este consorcio de universidades y empresas sigue adelante.

Por otra parte el $1000 genome project, una iniciativa de los NIH estadounidenses busca reducir el tiempo y el coste de la secuenciación de un genoma humano por debajo de los 1000 dólares y en menos de 24 horas. Vamos por buen camino.

2 comentarios:

  1. Hola, creo que hay un error en el coste del Proyecto. No fue tan alto como señalas (90.000 millones de dolares) sino de aproximadamente 3.000 millones de dólares USA.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.