Header Ads

¿Quieres Salvar una Vida?

Normalmente cuando reseñamos una aplicación para móviles relacionada con la sanidad, hablamos de programas informáticos que ayudan al dueño del aparato. Por ejemplo con Cardio Trainer podemos monitorizar nuestro ejercicio físico, con HealthEngage llevar un registro de diferentes valores como glucosa en sangre y con otras mejorar conocimientos médicos.

La propuesta del Departamento de Bomberos de San Ramon Valley en California es un tanto más altruista. Han creado una aplicación con la que todos los usuarios de iPhone de la zona pueden conocer en tiempo real las emergencias que están sufriendo sus vecinos. Lo interesante, como muchas veces ocurre, no es la aplicación (una ventana al servicio de emergencia) si no más bien el uso que puede derivar de la misma.

En concreto con la última actualización se ha añadido una nueva categoría de emergencia, situaciones en las que podría ser necesaria una reanimación cardio-pulmonar o un desfibrilador. Así que cuando en el servicio de emergencias reciben una llamada con estas características automáticamente en tu móvil salta un aviso preguntándote si tienes los conocimientos para realizar la resucitación básica. Si es así, se activa el GPS integrado en el móvil y te informa del lugar al que debes acudir, además te informa de los posibles Desfibriladores Semi-Automáticos que hay por la zona.



Ahora puedes convertirte en un héroe local gracias a tu iPhone, un poco de entrenamiento y unas buenas dosis de solidaridad. Todavía está dando sus primeros pasos pero como dicen sus creadores, con que sirva para salvar una sola vida ya habrá valido la pena. Sería estupendo que la iniciativa se extendiese y que consiga animar a la gente para aprender RCP, ya que en paradas cardio-respiratorias la rapidez en la atención es crucial.

visto en TechCrunch

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.