Header Ads

Seis Ideas para Desarrollar la Salud 2.0

El consorcio de empresas sin ánimo de lucro Health 2.0 convocó un concurso de desarrolladores para generar ideas entorno a la eSalud (2010 Health 2.0 Developer Challenge). Ayer publicaron los resultados del mismo y las seis ideas ganadoras -en sus respectivas categorías- fueron:

Health 2.0 Developer Challenge Logo
  • Acelerando la adopción de la Salud sin cables mediante una Plataforma estandarizada de Red Social. El ganador fue Videntity, un sistema que unirá un manómetro para medir la presión arterial y una báscula -basada en la plataforma de ejercicio de la Wii- a un ordenador. Los datos serán enviados directamente a través de una red social para su visualización y seguimiento. Me recuerda mucho a la iniciativa de HealthEngage o a la aplicación CardioTrainer.
  • Proyecto DiseñoSalud. La aplicación ganadora monitorizará el tratamiento del dolor crónico, podéis ver el vídeo promocional.
  • El Factor Salud - Utilizando los Datos de Salud Comunitaria para tomar decisiones inteligentes. Gana una idea de realidad aumentada propuesta por Acsys Care y que utilizará herramientas GPS para mostrar datos relativos a la Salud en función de la localización. La idea es mostrar los datos locales disponibles al público como contaminación aérea, morbilidad, enfermedades más frecuentes... a través de sus teléfonos móviles.
  • Concurso de manejo personal de datos en tiempo real. Ganó Critical Systems con un proyecto que integraría los datos que los pacientes almacenan en el sistema HealthVault de Microsoft con el sistema de HCE gratuito Practice Fusion.
  • Mueve tu Aplicación! ha premiado la idea de Happy Feet, también en la línea del HealthEngage o CardioTrainer, pretende integrar en lo social todas nuestras actividades deportivas y dar premios al estilo Foursquare por objetivos. La idea es crear una red social íntimamente ligada a Facebook donde crear grupos, mantener conversaciones y compartir nuestros datos sobre ejercicio físico.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.