Header Ads

Tablet Sanitario

ProScribeCliniScape y ProScribe son las dos tablet presentadas por Barco para intentar aprovechar el interés despertado por Apple con el lanzamiento de su iPad. Creadas específicamente para su uso en entornos sanitarios, la experiencia de la empresa en este ámbito hace pensar que juegan con ventaja frente al iPad para ganar clientes a nivel institucional.

La idea es crear un dispositivo móvil que además de las ventajas de la mHealth sirva también para consultar la HCE y acceder al sistema de gestión clínica del centro en un puesto fijo del mismo modo que lo haríamos con un ordenador de sobremesa actualmente. De ahí que hayan creado el concepto de Mobile Point of Care poniendo el énfasis sobre esta idea.

CliniScapeLas especificaciones técnicas de ambos productos son suficientes para ejecutar el WindowsXP Tablet PC edition con el que vienen preinstalado e incluyen conexión USB, pantalla táctil, conexión Bluetooth y Ethernet. En ambos casos además están construidas especialmente para facilitar su limpieza y minimizar el riesgo de infecciones iatrogénicas. En cuanto a su peso, algo importante si hablamos de portabilidad, ninguno de los modelos llega a los dos kilogramos. En el caso del CliniScape cuenta además con una cámara de 2 MP y en el de ProScribe conexión WiFi.

Una clara apuesta por una tecnología a la que todavía le queda un largo camino en su desarrollo y perfeccionamiento para mejorar alguno de los inconvenientes que presenta. Una interesante apuesta de Barco para intentar posicionarse en un buen punto de partida, aunque lamento que todavía se siga incluyendo Sistema Operativo obsoleto como WindowsXP y no se empiece a realizar una apuesta firme por la inclusión de estándares abiertos y gratuitos en Sanidad (UNIX, BSD, Linux, GNU, OpenSolaris, ReactOS...).

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.