Header Ads

El papel de las Bibliotecas Virtuales

Muchos nos hemos preguntado cómo funciona realmente una Biblioteca Virtual y si realmente puede responder a las necesidades del sector sanitario. Pero ¿qué queremos que nos ofrezca una biblioteca virtual? ¿cómo puede ayudarnos nuestra bibliotecaria en el extenso mundo del dospuntocerismo?

Rafa Bravo hace una revisión de determinados aspectos y herramientas que hacen o harían de las bibliotecas virtuales un recurso indispensable para la práctica clínica adecuada y Basada en la Evidencia.

[Papel de las Bibliotecas Virtuales en investigación sanitaria | Rafa Bravo]
Ver: Papel de las Bibliotecas Virtuales en investigación sanitaria

1 comentario:

  1. ¿Qué haría una bibliotecaria sin sus usuarios? Muchas gracias por la mención :) La verdad es que aún hay gente que lleva trabajando años en el hospital y nunca ha utilizado la Biblioteca (y por extensión, los servicios que ofrece). Desde la localización de artículos, la realización de búsquedas bibliográficas, la ayuda o asesoramiento en investigaciones, la orientación a la hora de utilizar buscadores y bases de datos, en la realización de bibliografías para trabajos y tesis... Y también en Internet: por ejemplo, blogs, páginas web o de facebook, canales en youtube, cuentas de twitter escritos y gestionados por colegas de profesión, que pueden aportar información adicional a la práctica diaria. ¡Y para lo que se os ocurra!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.