¡Nuevo!

Elige bien tu podcast para adelgazar

Una de las cualidades de la web 2.0 es la facilidad de acceso y de publicación, en definitiva, la democratización de contenidos. Pero como muy bien sabemos ya, cantidad ≠ calidad. Por lo que es muy importante conocer los mejores recursos para conocer las mejores novedades y actualizaciones de la Red.

En el ámbito de la eSalud existen sin duda contenidos más o menos profesionales y desde luego es esencial saber identificar a los autores de calidad. Dejar nuestra salud en manos de los consejos médicos de no profesionales es no sólo una irresponsabilidad individual, también amenaza en ciertas ocasiones a la Salud Pública.

Los podcast son una forma sencilla y cómoda de recibir y publicar información en formato audio. Haciendo una breve búsqueda en Google podemos encontrar varios de estos métodos de adelgazamiento, sin embargo, de aquel que seleccionemos puede depender el éxito o el fracaso de nuestros esfuerzos por perder peso.

Así lo refleja un reciente estudio en American Journal of Preventive Medicine, cuyos autores asignaron a 78 voluntarios a seguir alguno de los dos podcasts (uno de control y otro preparado por ellos mismos). Para preparar su podcast utilizaron los principios de la terapia conductual.

El resultado fue bastante claro, de la elección que hagamos sobre nuestras fuentes de información dependerá muchas veces que logremos los objetivos. Perder 2,9 kg. frente a unos escasos 0,3 es una diferencia notable por el simple hecho de recibir la información de forma diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.