¡Nuevo!

Suma y sigue: Semana de la Solidaridad

Con este post daré por terminada la que ha sido la Semana de la Solidaridad en Somos Medicina. Ha sido una buena experiencia haber podido dedicar las entradas de toda la semana a un tema tan esencial como la ayuda al desarrollo.

Me ha servido para aprender, recordar y conocer iniciativas que muchas veces pasan de largo. Ha despertado un sentido crítico que a veces dejamos adormilado tras la pantalla del ordenador o los grandes tratados médicos. Sin embargo, más allá de los límites de nuestra cómoda existencia -más o menos-, permanecen olvidadas millones de personas; abandonadas y maltratadas por una sociedad que les ha dado la espalda y las ha marginado por el simple hecho de existir.

Por suerte, ciertos colectivos siguen luchando por que esos conflictos olvidados, nunca sean dejados de lado. Las ONGs y quienes anónimamente las subvencionan desarrollan un papel crucial en la vida de esos seres humanos que han sido desposeídos de su dignidad y que viven en la más absoluta injusticia.

He intentado recopilar proyectos interesantes tanto en el blog como en Twitter bajo la etiqueta #semanasolidaridad. Podéis encontrar todos los artículos temáticos bajo la etiqueta Semana de la Solidaridad, pero os los enumero aquí debajo para facilitar la búsqueda. Han sido en total diez artículos, incluido este, en los que he tratado sobre todo temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero también iniciativas privadas como HopePhones.org o colaboraciones como Testigos del Horror y CamisetaSolidaria.

Niños Sin Derechos2009-11-22
Breve reseña: Camiseta Solidaria2009-11-21
Teléfonos de la Esperanza2009-11-20
Entrevista de MSF en República Centroafricana2009-11-19
Breve reseña: ideas4development2009-11-18
Objetivos de Desarrollo del Milenio (Informe 2009)2009-11-17
30 mil Millones de Dólares contra el Hambre2009-11-17
Escritores contra el Horror2009-11-16
Semana de la Solidaridad en Somos Medicina2009-11-15

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que también os ayude a reflexionar sobre la clase de personas que queremos ser y la justicia social que debemos reivindicar.

¿Conocéis algún otro proyecto interesante? ¿Colaboráis con alguna ONG? Me gustaría conocer un poco mejor vuestro punto de vista en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.