Header Ads

Medicina 2.0

Creo que todavía no he hablado cuanto debería sobre la Medicina 2.0. Sin embargo, a partir de hoy mismo esto va a cambiar.

La Medicina 2.0 es un nuevo concepto sobre cómo se debe hacer Medicina, es el futuro de la práctica médica. Medicina 2.0 es algo más que una herramienta a disposición de médicos, estudiantes y pacientes; medicina 2.0 es la manera en la que profesionales sanitarios y usuarios del sistema de salud se comunican y relacionan entre sí.

Sin embargo la Medicina 2.0 no supone ningún cambio brusco, se ha venido haciendo desde hace años, pero es ahora cuando, con la expansión de Internet y de las redes sociales puede desarrollarse en todo su potencial.

Consultas médicas a distancia, foros de apoyo entre pacientes, paginas web médicas de calidad, interactividad en la red, aprovechamiento de la informática y las telecomunicaciones en pos de una calidad de atención cada vez mejor, más personalizada y contínua... Todo esto es lo que nos ofrece la Medicina 2.0 tan sólo en una primera aproximación.

Por lo tanto, estoy convencido de la necesidad de promover iniciativas orientadas a la difusión de la Medicina 2.0, al fin y al cabo ese es el propósito con el que nació Somos Medicina.

Y desde aquí, me comprometo a colaborar en todas aquellas propuestas que queráis plantear o en aquellos proyectos que queráis iniciar y que redunden en favor de la difusión de la Medicina 2.0

Qué opinas, ¿tendrá futuro la Medicina 2.0? ¿conoces algún proyecto interesante? háznoslo saber a través de los comentarios, la hoja de contacto, twitter...

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.