¡Nuevo!

Avanzamos contra el Cáncer

Cada vez tengo más esperanzas puestas en las investigaciones sobre oncología.

Desde hace unos años, la esperanza de vida de los pacientes con cáncer ha mejorado sustancialmente y podemos decir que hoy en día "el cáncer se cura". Siempre y cuando tengamos en cuenta que hoy por hoy las metástasis son el enemigo a batir, hoy el verdadero temor no está ante el tumor, sino ante su diseminación.

La metástasis es el proceso por el cual un tumor se expande a través de la sangre a otras partes del cuerpo y genera nuevos tumores. Es en este frente donde se concentran los esfuerzos de la comunidad científica.

¿Podemos conocer cómo se desplaza el tumor? ¿podemos anticipar dónde surgirán nuevos tumores? y si es así ¿podremos algún día ralentizar o incluso detener la metástasis?

Hace ya más de un año desde que el Dr Joan Massagué anunció las claves para la metástasis del cáncer de pulmón. Mucho ha llovido desde entonces y hoy nos encontramos con una más que alagüeña noticia.

Un equipo de investigadores encabezados por el profesor Marco Falasca del "Barts and The London School of Medicine and Dentistry" ha demostrado no sólo que la enzima Fosfolipasa Cγ1 (PLCγ1) juega un papel crucial en la metástasis, sino también que una disminución de su expresión es capaz de revertir la progresión de la metástasis.

"Este es un apasionante descubrimiento. Nos ha demostrado que apagar esta molécula previene la metástasis. El hecho es que si paras la metástasis, evitas que el cáncer mate gente. Ahora necesitamos centrarnos en desarrollar medicamentos que puedan bloquear PLCγ1."

Más información el Cancer Research la revista que publica el artículo.


Artículos relacionados
Somos anti Cáncer Cae la incidencia de tumores.
Ensayos clínicos Contra el cáncer de mama.
Señales Wi-Fi La nueva alarma.

2 comentarios:

  1. Es cierto que se gasta muchísimo dinero en información para la salud, pero es muy cierto también que hasta el momento no se encuentra la cura para las enfermedades que terriblemente y rápidamente se generaliza en nuestro cuerpo, se le pide a las autoridades que haya una mejor distribución de ese dinero, ya que hasta el momento es gasto en vano, tengo amigos que padecen de cáncer, VIH, alzheimer, y hasta el momento no podemos encontrar ninguna solución a la enfermedad, solo las medicinas controlan su dolor, pero hasta cuando tomaran lo mismo? habrá realmente algún día, la cura? por favor hay que ser sensatos y recordar que nadie está libre de las enfermedades y por ello es importante para todos, es importante reflexionar en brindar información del tema como en www.wikipedia.com, (url EDITADAS por spam), Web que tienen buena información diferenciada que puede ayudar a mucha gente en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. @Patrick: Tu comentario ha sido moderado porque las url a las que hacías referencia han sido consideradas como spam. Otra vez.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.