Header Ads

Un "robado" al SARS-CoV-2



Esta es la primera imagen del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad COVID-19 unidos a los cilios de las células del epitelio respiratorio. Son imágenes obtenidas por microscopía electrónica de transmisión, provenientes de muestras de los primeros pacientes tratados en el hospital Bichât (Paris). Para lograrlo se han reproducido las condiciones de la infección en un epitelio respiratorio humano reconstituido, gracias a la colaboración entre investigadores del INSERM en Lyon, el CNRS y la start-up Signia Therapeutics.

El mérito es de : Manuel Rosa-Calatrava, Inserm ; Olivier Terrier, CNRS ; Andrés Pizzorno, Signia Therapeutics ; Elisabeth Errazuriz-Cerda UCBL1 CIQLE. VirPath (Centre International de Recherche en Infectiologie U1111 INSERM - UMR 5308 CNRS - ENS Lyon - UCBL1). Coloreado par Noa Rosa C.

Y si te has quedado con ganas de mirar directamente a los ojos a este pequeño cabroncete que nos trae por el camino de la amargura, la NIAID tiene una galería dedicada a recopilar imágenes de este nuevo coronavirus.



No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.