Header Ads

El cambio de Google a Alphabet, repercusiones vitales en Sanidad



Ha pasado tiempo desde que los creadores de Google decidieron dividir la empresa en un conglomerado que se bautizó como Alphabet. La reestructuración sorprendió a todo el mundo, pero sus implicaciones van más allá de un lavado de cara y una reordenación empresarial.

De todos es conocido el interés de Google por adentrarse en el mundo de la Sanidad y hemos visto intentos para desarrollar sistemas de Historia Clínica personales como Google Health o la adquisición de datos mediante relojes con Android Wear, la importancia de la Google Glass en la formación médica, su intento por ayudar en la investigación con Genomics y su inversión en proyectos como 23andMe.

Buenos ejemplos de nuestros esfuerzos en sanidad: Life Sciencies (que trabaja en lentes de contacto que monitorizan la glucosa), y Calico (enfocado en la longevidad).
— Larry Page
Pero la creación de Alphabet puede tener más repercusión en la Sanidad que todos los esfuerzos previos de Google. El texto de fundación de Alphabet, se refería explícitamente a la división sanitaria de Google, como uno de los principales motivos para la reestructuración. Así, los proyectos relacionados con las Ciencias de la Salud, pasaron a agruparse bajo la compañía Verily y los temas relacionados con aumento de la esperanza y calidad de vida, en la empresa Calico.

La división creación de empresas dedicadas al sector de la biotecnología y las ciencias de la salud ha permitido atraer inversiones que habrían sido más difíciles de conseguir cuando estos proyectos estaban integrados dentro de un gigante tecnológico con intereses dispersos.

Buena prueba de esta mayor capacidad económica, son los 800 millones U$D que ha recibido Verily del gobierno de Singapur, para seguir desarrollando sus lentes de contacto inteligentes y otro buen número de proyectos interesantes. O cuando Sanofi invirtió 500 M$ para colaborar en la investigación en diabetes.

Pero más importante, la creación de Alphabet demostró una vez más que Sergei y Larry están dispuestos a salirse de la zona de confort para apostar por proyectos alocados que acabarán por aportar soluciones imaginativas y eficaces para mejorar nuestra salud.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.