Header Ads

Inhaladores inteligentes

smart inhalers

El uso de la tecnología a la hora de administrar medicamentos pautados por el médico ya lo hemos visto en pastilleros digitales o en las píldoras inteligentes. Reducir los errores de medicación y asegurar el cumplimiento de las pautas son los motivos principales que están llevando a la industria tecnológica sanitaria a innovar en este campo.

plataforma smart inhaler

Una empresa neozelandesa acaba de lograr el permiso para vender su monitor digital de medicación inhalada SmartTouch en Estados Unidos. El dispositivo se acopla al cartucho de inhalación tradicional y detecta cuándo es utilizado, hace sonar la alarma como recordatorio para tomar la medicación y guarda un registro de todo ello para comprobar la adherencia al tratamiento.

La pequeña pantalla permite crear recordatorios, mostrar el histórico de uso y compartir los datos vía WiFi hacia nuestro teléfono o tableta, así como con nuestro médico para que tenga acceso a los mismos.

Su ventaja principal es integrarse perfectamente, como complemento digital, a una forma de presentación de medicamentos de uso masivo como los broncodilatadores o los corticoides inhalados. Por el momento se han adelantado a proyectos en este mismo campo como el GeckoCap, una fantástica idea, que tras fracasar en su intento de crowfounding sigue un lento desarrollo.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.