Header Ads

Realidad Aumentada en las aulas de Medicina: 3 aplicaciones inspiradoras

Seguro que habéis oído de la Realidad Aumentada (AR), que consiste básicamente en la modificación de un entorno físico existente mediante combinación de componentes virtuales con los elementos reales, captados por ejemplo con una cámara que detecta algún componente (una imagen, un chip, un acelerómetro...) que "inserta" el diseño virtual.

Cada vez sus potenciales aplicaciones en la práctica de la Medicina se van haciendo más evidentes, sobre todo en el campo de la dermatología y la cirugía, aunque las posibilidades son tan grandes como se imaginen.

¿Y las aportaciones para el estudio de Medicina? Poco a poco se están desarrollando aplicaciones realmente sorprendentes, os presento un par de muestra (la mayoría son aún prototipos, aunque otras están bastante desarrolladas).


MyOrgans
 Un programa que permite proyectar y coordinar nuestro cuerpo con una representación anatómica de diferentes sistemas y aparatos.
 Repasos de anatomía desde otro punto de vista...


Augmented Reality Liver Viewer

 Una elegante aplicación que muestra la anatomía del hígado junto con algunas patologías comunes del mismo, además de bastante contenido de texto y animaciones.


iSkull

Una aplicación creada por una empresa española, Mahei Innovation, que empieza a dar sus primeros pasos en el mundo de la educación médica, y que se inicia con una representación 3D del cráneo humano. Es muy interesante la apuesta por la fusión de contenido en papel (actúa como detector del componente virtual) y contenido en 3D de material didáctico. Pero esto es sólo el principio...

Probando la aplicación iSkull de Realidad Aumentada
| quizás te interese leer:

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.