Header Ads

CT Anatomy: Interesante app de estudio de anatomía con TAC

logo CT anatomyCT Anatomy para iOS (iPhone, iPad)
por Alonso Santos


4/5Calificación cuatro estrellas

Las apps dedicadas al estudio de imágenes en Medicina cada vez son más numerosas y con opciones mucho más diversas. Tarde o temprano acabarán sustituyendo a muchos libros dedicados al tema de las estanterías de muchos estudiantes, ya veréis, ya.

La reseña de hoy se la dedico a CT Anatomy, creada por iCat Medical Software, una app que nos permite identificar estructuras anatómicas de todo tipo (vasculares, nerviosas, óseas... marcadas con diferentes colores según su tipo) a lo largo de un TAC de cuerpo entero. Es posible filtrar los diferentes tipos de marcas (por ejemplo, para ver señaladas únicamente las estructuras vasculares)


Tiene un modo de navegación estupendo entre cortes, con una ampliación genial que mantiene una buena resolución y calidad de imagen. Sin embargo, los cortes no son demasiado numerosos, algo tal vez necesario para evitar un excesivo tamaño y consumo de recursos y batería de la aplicación, aunque el TAC siga siendo muy completo, dividido en etiquetas de ''Head'', ''Neck'', ''Thorax'', ''Abdomen'' y ''Pelvis'', que aglutinan los cortes en el grupo correspondiente para saltar rápidamente a otra altura distinta del TAC.


Por desgracia, tan sólo se muestra una misma persona, sin imágenes patológicas evidentes (creo que sólo se indica un grosor aumentado de las paredes de la vejiga, pero no nada más anormal). Una contra mínima si se compara con el hecho de que no hay cortes de pelvis femenina. No contiene textos y el estudio no es muy en profundidad. También se echa de menos algún índice o buscador rápido.

Disponible para Iphone y Ipad, está en proceso de actualización, así que tal vez la versión que he probado para iPad no sea exactamente igual a lo que descarguéis vosotros (a día 1 de Marzo de 2013 en su página web anuncias nuevas actualizaciones para el mes que viene). Por ahora la versión más actualizada es la de Iphone, con nuevas opciones como FollowMe, que permite seguir la estructura a lo largo de las diferentes alturas de los cortes (algo díficil con los pequeños pins de colores) y QuizMe, un modo test que permite poner a prueba nuestros conocimientos anatómicos.


Como la inmensa mayoría de apps médicas, CT Anatomy está en inglés y su precio es de alrededor de 8 euros, los cuales en mi opinión creo que no corresponden totalmente al valor de la aplicación hasta que terminen de actualizarla, aunque creo que sigue siendo barata.


iTunes iOS (iPhone, iPad) 7,70 €

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.