Header Ads

Más horas en Facebook para las madres recientes

Los padres primerizos, principalmente madres, declaran pasar más tiempo en Facebook tras el parto. En concreto un 44% de las madres entrevistadas para un reciente estudio publicado en Family Relations afirma pasar más horas en las redes sociales desde que dieron a luz.

De los resultados se deriva que para una mejor adaptación durante los primeros días de tener un bebé las madres prefieren tener a un buen número de sus familiares en Facebook, mientras que para los padres es más importante quedar con sus amigos de Facebook en la Vida Real™.

Dentro de un estudio sociológico a mayor escala sobre la transición a la paternidad se realizaron encuestas sobre el uso de Facebook y la satisfacción parental. Según los autores, que sólo un 27% de los encuestados manifestase pasar menos tiempo en Facebook, fue algo sorprendente dado el nivel de estrés al que están sometidos. Parece que las madres utilizan sus amistades en Facebook como una red de apoyo durante el período de la baja materna y los cambios que están sufriendo.

La actividad más frecuente es la subida de fotos de los bebés. Todos indicaron que recibir «me gusta» y comentarios les hace sentirse más satisfechos de su papel como padres. De todas formas, para las madres, una mayor actividad en Facebook que ha relacionado con un nivel de estrés más elevado, parece que la interpretación más acertada es que las madres más estresadas necesitan buscar mayor apoyo en las redes sociales.

De modo que Facebook podría ser una buena herramienta para los médicos obstetras y pediatras para ofrecer herramientas de apoyo a los padres primerizos ya que parece que es el primer lugar donde van a buscarlo hoy en día.

New Parents' Facebook Use at the Transition to Parenthood Mitchell K. Bartholomew, Sarah J. Schoppe-Sullivan, Michael Glassman, Claire M. Kamp Dush1, Jason M. Sullivan. Family Relations 61:3 pages 455–469, July 2012; Article first published online: 1 JUN 2012 DOI: 10.1111/j.1741-3729.2012.00708.x #

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.