Header Ads

Telemonitorización del Parkinson

Kinesia Movement disorder assessment System

Los trastornos del movimiento se han unido desde hace poco a la, cada vez más larga, lista de patologías en las que disponemos de dispositivos de telemedicina. En concreto la enfermedad de Parkinson tiene ahora un nuevo dispositivo para su seguimiento, un monitor de movimiento que cuantifica el avance de la enfermedad y facilita el diagnóstico y su tratamiento.

El KinesiaMovement Disorder Assessment System es un dispositivo compacto diseñado para una cuantificación objetiva de los trastornos del movimiento, incluyendo Parkinson y temblor esencial. Se ajusta al dedo y a la muñeca del paciente y va transmitiendo los datos sintomáticos en tiempo real a un ordenador cercano. Desde allí, el software analiza y presenta los datos junto a un índice de severidad generando un informe.

La escala de severidad, de 0 a 4, analiza variables como apertura y cierre de la mano, aproximación de los dedos, pronación y supinación. Esta escala está adaptada según el patrón de oro (gold standard) actual, la Escala de Puntuación Unificada de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS).

La información obtenida es de utilidad a la hora de valorar la respuesta a diferentes tratamientos, sean farmacológicos o la cirugía de estimulación cerebral profunda. También se propone su uso en ensayos clínicos que valoren la efectividad de nuevos fármacos e intervenciones ya que los datos obtenidos por el sistema son totalmente reproducibles y objetivos.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.