Header Ads

Atlas de fármacos: PillBox

Buscador básico de PillBox

Desde la NLM, responsables de Pubmed, nos llega una magnífica iniciativa. PillBox es un nuevo repositorio de medicamentos en el que están catalogando todas las medicaciones orales aprobadas por la FDA para los Estados Unidos. Por ahora cuentan con cerca de 10500 fármacos clasificados y unos mil acompañados de su respectiva fotografía. Además han llegado a un acuerdo con la FDA para exigir que los nuevos medicamentos que incluyan una fotografía estandarizada junto al resto de requisitos que deben cumplir para ser aprobados.

El objetivo es dar un fin práctico a toda esta base de datos, de modo que PillBox se compone además de dos buscadores, uno básico y el otro avanzado, para que podamos identificar todas aquellas pastillas que se mezclan en el pastillero. Las opciones de búsqueda incluyen forma, color, tamaño... Y en la forma avanzada también podemos usar la aplicación como un Vademecum ya que permite realizar búsquedas por nombres y principios activos. Otra opción interesante es la búsqueda por excipientes, muy útil a la hora de evitar reacciones alérgicas.

Y por si la creación de un atlas de fármacos no fuese ya de por sí suficiente noticia, además nos regalan una API pública. La API permite a los programadores de aplicaciones utilizar todo el potencial de PillBox para crear en sus propios programas un sistema de búsqueda, abriendo las puertas a la creación de aplicaciones para smartphones y tablets que hagan uso de estas.

Hasta el momento tenemos varias aplicaciones disponibles con esta funcionalidad, como por ejemplo Epocrates (para todas las plataformas) que hace uso de su propia base de datos de fármacos

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.