Header Ads

Fundación Josep Carreras

Podría parecer tarea sencilla, pero lograr que el lema de la Fundación Josep Carreras se haga realidad va a ser un trabajo duro para las 24 personas que integran este equipo.


Queremos que las personas estén donde tienen que estar.

Y para facilitarlo se han lanzado a las redes sociales, para aprovechar la difusión que da Internet y los servicios que facilitan los grandes como YouTube, Flickr, Blogger, Facebook o Twitter. De modo que a diferencia de otras grandes fundaciones que apenas tienen presencia en la Red, la Fundación Josep Carreras ha entendido que su presencia aquí es crucial para dar voz a los pacientes con leucemia y recabar el máximo de apoyos posibles.

La idea es clara, más que lograr colaboraciones directas o grandes donaciones a través de su presencia en Internet, lo que buscan es que la gente les conozca y hacer de sus seguidores su principal comunidad. Crear un núcleo sólido de personas que les apoyen y participen cuando puedan. Comparten fotos de los pisos de acogida, testimonios de los pacientes que se han apoyado en la fundación, enlaces a campañas y actividades, documentos informativos, etc.

Pajarita naranjaUn claro ejemplo de cómo el buen uso de las nuevas tecnologías puede crear un nicho de interés que aglutine personas muy distantes. Además para llevar todo esto a la realidad de vez en cuando lanzar campañas que dan el salto de Internet hasta nuestras casas. Por ejemplo en este blog ya lucimos orgullosos la camiseta de la fundación de su campaña "Corazones contra la leucemia" y ahora una pajarita naranja símbolo de esta lucha que aunque se hace muy larga es sin duda más amigable con el apoyo de la fundación y los miles de seguidores que tiene al otro lado de sus teclados.

Por nuestra parte toda la suerte con este tipo de iniciativas y que ojalá se traduzcan en un gran apoyo ciudadano y en grandes éxitos de investigación. El hecho de que uno de los ejes de la fundación sea el manejo de las redes sociales nos sirve de excusa para traerla aquí como ejemplo de lo que consideramos una cita ineludible a día de hoy con los miles de personas que de no ser por ellas, ni siquiera hubiéramos tenido ocasión de conocerla.


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.