Header Ads

Explosión Espontánea de un Desfibrilador

¡Aviso! Este artículo se refiere a un caso único, dicho suceso ha de ser entendido como una complicación extremadamente rara. Los DAI son altamente seguros, están sometidos a los más rigurosos controles de seguridad y siempre son revisados por un médico especialista con relativa frecuencia.

Se trata de un caso único en la literatura científica, sin embargo la explosión espontánea de un desfibrilador cardíaco automático implantable ha despertado las alarmas entre los fabricantes y los organismos de seguridad. Hasta tal punto que el Dr. Wes ha tenido que retirar el artículo en el que anunciaba la publicación del reporte.

El dispositivo fue implantado a un varón de 46 años unas 4 semanas antes, durante los días previos al incidente el paciente recibió 5 descargas inapropiadas y finalmente el dispositivo estalló. Se cree que el proceso por el que el DAI explotó está relacionado con su batería, lo que me recuerda el fenómeno de los iPhone que empezaron a explotar por medio mundo.

Sin duda este caso es único y probablemente irrepetible (nada que ver con un castigo divino como clamaba un comentario en la entrada original), sin embargo las autoridades deberán valorar ahora la seguridad de este tipo de dispositivos muy de cerca. Desde luego la imagen de la empresa fabricante se verá bastante dañada aunque el suceso se resolvió en unas pocas horas.

Por supuesto si llevas un DAI o conoces a alguien que lo utiliza no debes preocuparte, incluso tras este hecho los beneficios de estos dispositivos son casi infinitamente superiores a sus posibles riesgos. Incluyo la imagen del dispositivo tras su extracción, si tu imaginación es muy volátil y tu humor está un poco lábil te aconsejo no mirar.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.