Header Ads

Un "microscopio" en tu iPhone

Tras el anuncio de la UCLA del lanzamiento de un microscopio sin lentes que podemos acoplar a un teléfono móvil para realizar estudios anatomo-patológicos basados en telemedicina ahora es el iPhone el que se apunta a la microscopía móvil.

En este caso, se trata más bien de una lupa de gran aumento -45x- que se vende en Amazon por unos pocos dólares. La lente no está específicamente diseñada para este uso, sin embargo con un pequeño hack puede adaptarse para incorporarla al iPhone.

Preparación de araña a 45xSus aplicaciones sanitarias no llegan tan lejos como las del microscopio móvil diseñado en la UCLA, pero su bajo coste y el hecho de que pueda ser adaptado para casi cualquier modelo de teléfono lo hacen casi imprescindible para todos aquellos especialistas que quieran completar las Historias Clínicas Electrónicas de sus pacientes con un buen puñado de imágenes.

Tal vez es una excelente alternativa para aquellos dermatólogos que no quieran pagar los precios inflados de determinadas compañías y tampoco necesiten entrar en la carrera de lo pequeño.

Visto en Microsiervos

2 comentarios:

  1. Si te fijas en el vídeo, lo que hacen es acoplar la lente a una carcasa de plástico transparente para el iphone. De modo que el invento sirve también para otros modelos como Android o incluso teléfonos de gama más baja siempre y cuando puedas sujetarlo bien. Incluso parece que puede utilizarse simplemente manteniendo fijo el aparato en la cámara del teléfono, pero el resultado será peor

    ResponderEliminar
  2. Estoy interesado, aunque al entrar en la pagina de Amazone dudo acerca del modelo que debo adquirir para el Iphon 4...
    Me podrias ayudar, por favor?.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.