Header Ads

Microscopía Móvil sin Lentes

Microscopio digital para móviles La UCLA a presentado el primer microscopio acoplado a un teléfono móvil que no necesita componentes como lentes, láseres u otros elementos de gran tamaño que además aumentan el coste del producto. Se trata de un dispositivo completamente digital que recrea las imágenes a partir de las sombras.

El mecanismo, aunque parece rudimentario es de una gran utilidad. Un LED ilumina verticalmente la muestra colocada en el microscopio -acoplado a su vez a un teléfono móvil- y crea una sombra de las células presentes.

Dada la composición de las células estas son translúcidas sus sombras son muy ricas en detalles útiles ya que permiten identificar cada tipo celular e incluso reconstruir su forma como si la estuvieramos visualizando a través de un microscopio ordinario.

Este invento está orientado hacia la deslocalización de la atención sanitaria, un proceso subyacente en la gran mayoría de las nuevas aplicaciones médico-sanitarias y de forma más clara en el fenómeno de la eSalud

Desde pequeñas clínicas de zonas rurales hasta países con escasas instalaciones sanitarias podrían beneficiarse de la ubicuidad de teléfonos móviles y la actual extensión de las redes de comunicaciones. La intención de los creadores es llevar este microscopio a un nivel donde sean herramientas autosuficientes para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, sin embargo parece utópico e inquietante a partes iguales automatizar a tal nivel la atención sanitaria.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.