Header Ads

Guías CDC sobre Redes y eSalud

Los CDC son una iniciativa del gobierno estadounidense que, entre otras, tiene la misión de proveer información sobre Salud Pública y seguridad tanto para médicos como para pacientes. Entre sus actividades está pues la publicación periódica de guías de práctica clínica, la última de las que han liberado está centrada en la utilización de banners, redes de microblogging (aka Twitter), vídeo viral, mensajes de móvil o SMS, mundos virtuales (Second Life), animación gráfica y también un capítulo especial sobre cuestiones de seguridad en la Red.

Aunque están diseñadas específicamente para conocer más de cerca las herramientas que nos ofrecen los CDC, podemos extraer conclusiones útiles para aplicar a nuestra vida en el MundoVirtual™. Se trata por lo tanto de las primeras guías que se han hecho públicas para facilitar el manejo de Redes Sociales y las herramientas de la web2.0 tanto de cara a personal profesional como a pacientes que quieran conocer qué puede ofrecerles la sanidad online.

Podéis acceder a ellas y revisarlas en Social Media Tools Guidelines, pero yo os dejo aquí el pdf con el que es tal vez el documento más interesante, la guía sobre mecanismos de seguridad (en su versión 1.1) que os animo a leer:

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.