Header Ads

¿Por qué seguimos viviendo con tabaco?

el humoEl último ejemplo de cómo pueden lograrse campañas exitosas en Salud con el empleo de herramientas 2.0 lo encontramos en «Por qué nosotros no?».

Bajo el lema Más de 200 millones de europeos viven sin humo, ¿por qué nosotros no? encontramos una interesante iniciativa en defensa de los derechos de los no fumadores. Centrada en un sitio web con gran cantidad de contenidos -vídeos, testimonios, espacios de participación, concursos, etc.- y actividad en diferentes medios sociales, incluyendo Twitter y Facebook.

Tienen también su propio blog, actualizado frecuentemente y que está logrando bastante participación a través de comentarios y testimonios propios. Trabajando así, queda claro que conseguirán el apoyo de una gran parte de los internautas en esta batalla contra el humo.

Seguro que mañana comentamos esta y otras iniciativas exitosas en el evento Salud 2.0: Web Social y su aplicación en el ámbito de la salud en el que estaré hablando en Madrid con Dr. Julio Mayol, Dr. Julio Bonis, Dr. Rubén Pascual, Ramiro Navarro, Lorena van den Berg, Miguel García Lamigueiro y Dr. Ferran Tognetta.

5 comentarios:

  1. Una gran iniciativa,que debemos difundir
    Saludos a todos los amigos en el encuentro de mañana
    Queremos seguirlos desde Chile,ojalà puedan twuitear

    ResponderEliminar
  2. Espero que pudierais seguir sin problemas los twitteos de @camilo__erazo y los demás asistentes (@rqgb, @juanatalavera...) ojalá logremos que las campañas, además de a los medios tradicionales lleguen también a la Red.

    El bajo coste que supone montar una campaña de prevención online y la gran capacidad de difusión hacen de Internet un medio idóneo para la divulgación sanitaria.

    Muchas gracias por pasar por aquí y por comentar

    ResponderEliminar
  3. Humo de tabaco gran inductor de graves cuadros clinicos. Es mucho mejor estar libre de este mal. Todos en la Batalla contra el humo.

    http://1medsalud.blogspot.com/2010/05/4-razones-porque-dejar-de-fumar.html

    ResponderEliminar
  4. Sí, la aecc está haciendo un buen trabajo. Gracias por el vídeo. A ver si poco a poco vamos desterrando el tabaco de nuestras vidas.

    Por cierto, no sé si la conoces, pero desde Mancia.org llevan adelante una campaña contra el humo que están difundiendo por los blogs. Puedes unirte a ella. Nosotros lo hicimos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Aitor por el dato sobre Mancia.org. Claro que nosotros tambien apoyaremos la campaña.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.