Header Ads

Virus de Cristal

Luke Jerram está realizando un experimento psicológico en el ámbito de la microbiología y de la divulgación médica. Para ello ha contado con la colaboración de varios sopladores de cristal y algunos virólogos de la Universidad de Bristol.

La idea es valorar si el coloreado y formas (más o menos imaginarias) que dan los ilustradores a sus virus influyen y cómo en la percepción que el lector/televidente tiene de su malignidad.

Entre los virus que han soplado están el del VIH (escala 10000000:1), la Gripe Porcina, la viruela y una bacteria E. coli; todos tenebrosamente hermosos.

Dejo también la traducción literal de una carta que recibió el artista el pasado mes de septiembre de parte de un anónimo:

Estimado Luke:

Acabo de ver una foto de tu escultura de cristal del VIH.

No puedo parar de mirarla. Sabiendo que millones de esos tipos están en mí, y serán parte de mí durante el resto de mi vida. Tu escultura, incluso como imagen, ha hecho el VIH mucho más real para mi que cualquier foto o ilustración que nunca haya visto. Es una rarísima sensación ver a mi enemigo, y eventual causa de mi muerte, y hallarlo tan hermoso.

Gracias

Podéis encontrar más en Glass Microbiology

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.