Header Ads

Seis pasos para comprender la Reforma Sanitaria en los Estados Unidos de América

Sanidad por InteresesLa reforma sanitaria propuesta por Barack Obama para asegurar una atención sanitaria universal en los EE.UU. ha revolucionado a la opinión pública de medio mundo (el otro medio nunca tendrá atención sanitaria).

Sin embargo, comprender el calado de esta propuesta desde el punto de vista de quienes disfrutamos de uno de los mejores Sistemas Sanitarios a nivel mundial y además de manera gratuita, puede resultar una tarea compleja.

Aquí están los diez pasos a seguir para comprender qué pasa en aquel lado del charco y cómo afectará a la Sanidad del resto de países:

  1. Comprender la situación sanitaria estadounidesde en el momento actual. Para ello nada como ver el documental de Michael Moore Sicko. Sicko online. Si todavía no lo tienes del todo claro, puedes leerte el informe de 2008 del Ministerio de Trabajo e Inmigración que explica en 12 páginas los orígenes, los intentos de reforma y las previsiones de cara a la campaña electoral en la que Obama salió proclamado presidente.

  2. Conocer las propuestas de Obama para reformar la sanidad, la vía más rápida es ver el vídeo que han preparado desde la web del Presidente de USA y que puedes ver subtitulado al español o al inglés gracias a dot-SUB. Claro está, que si te gusta más leer, siempre puedes leer el "Plan Obama-Biden" para la reforma del Sistema Sanitario desde change.gov

  3. Entra a la Wikipedia inglesa y lee el completísimo artículo sobre "La reforma sanitaria en los Estados Unidos". Con los argumentos de defensores y detractores, seguimiento de las promesas electorales al respecto, la opinión de los médicos y los resultados de los últimos sondeos.

  4. Descarga un artículo que el NEJM publicaba en en año 2006 sobre la seguridad del paciente y la reforma de responsabilidad médica apoyada sobre el plan MEDIC, que pretendía promover una asistencia médica divulgativa, que ayudara a disminuir los costos por indemnizaciones debidos a mala praxis. Disponible en castellano o inglés gracias la revista e-ras, los firmantes son ni más ni menos que Barack Obama y Hillary Clinton

  5. Entra en la página web oficial de la reforma sanitaria que promueve la administración liderada por Obama y donde hay foros en los que opinar sobre cómo perciben los ciudadanos la necesidad de una reforma y una actualización semanal en forma de videoblog realizado por Nanncy-Ann Deparle (Directora del Departamento de Salud de la Casa Blanca).

  6. Si ya te has convencido de las maravillas de un Sistema Sanitario que garantice una cobertura universal, antes de desilusionarte pensando cuánto cuesta mantenerlo, apoya el cambio de modelo asistencial en los Estados Unidos uniéndote a healthcareforamericanow.org, donde se mantienen al pie del cañón y permanentemente actualizados sobre cada noticia relacionada.

5 comentarios:

  1. Estoy con felipecampos, al menos en lo que dice, no hay ni una minima informacion, ni siquiera un copia y pega, una fotito y poco mas

    ResponderEliminar
  2. una mierda de informacion, minimon se exige q expliquen una idea como "doctores" que dicen ser, pero aqui lo unico que hacen es tirar links, una verguenza de pagina

    ResponderEliminar
  3. @felipecampos no somos doctores si no estudiantes de Medicina. Me alegra que no te guste nuestra página ya que no querría tener a alguien tan desagradable e impertinente como lector.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.