Header Ads

Descubierta la clave para que el maíz tolere el frío


  Tal vez alguno esté pensando que esto no tiene que ver con la Medicina, y tal vez es cierto, sin embargo creo que la desnutrición es hoy en día la mayor pandemia que asola nuestro planeta. Por lo tanto el descubrimiento de que el aumento en la síntesis de una enzima del maíz podría facilitar su cultivo en climas más fríos, me parece excepcional desede el punto de vista científico, incluyendo el avance médico que supone.

 En general las plantas se pueden dividir en C3 (más resistentes al frío y mejor aprovechamiento de la luz) o C4 (de necesidades más cálidas). Dentro del grupo C3 se encuentran plantas como el arroz o el trigo, de crecimiento más lento. Entre las plantas C4, de crecimiento más rápido, están el maíz o la caña de azúcar que poseen cuatro etapas químicas extra en su cíclo del carbono.

 Cada una de esas cuatro reacciones específicas de C4 está catalizada por una enzima. Una de ellas, la PPDK, posee dos subunidades que no se unen a temperaturas bajas. Sin embargo, Steve Long, ha descubierto que una planta C4 puede ser resistente al frío si posee una mayor concentración de PPDK, como es el caso de la Miscanthus gigantus.

 De este modo podrían aumentarse las producciones mundiales de maíz, uno de los cereales más consumidos.

 Vía Eurekalert





 La vacuna de la gripe no es tan efectiva Otro caso que revoluciona la ciencia.
 Prescindiendo de las células madre Desmitificando el mito.

2 comentarios:

  1. Mientras todo esto puede sonar desalentador, muchos investigadores son optimistas acerca de pronto la liberación de una vacuna contra el VPH. Como un virus, HPV tiene una capa de proteínas alrededor de su material genético, y el sistema inmunológico humano puede ser capaz de generar una defensa contra el virus a través de la exposición a algunas de esas proteínas virales antes de que realmente se encuentra con la cosa real. Actualmente, las pruebas clínicas está utilizando en marcha algunas proteínas virales para ver si realmente funcionan en la vacunación de las personas contra la enfermedad del VPH, todavía en que he oído sobre él en los medios de comunicación cuando una joven también dio su testimonio sobre este mismo Dr, así queda otra i esperanza mensaje Dr Arigbo diciéndole todo mi problema, me dijo lo que nos donde va a hacer, que él me iba a enviar una parte que me voy a tomar, y después de que tomé esta porción de hierbas que envió a mí, le dijo que regrese al hospital para chequeo y después de que haya hecho lo que debería venir y decirle al buen resultado de noticias, al principio cuando vi el mensaje estaba tan choque y todavía no creía que yo curaré, bueno amigo para que mi cuento que soy VIH positivo, vi un blog sobre cómo el Dr. Arigbo curar gente, yo no lo creía, pero me decidí a darle una oportunidad, me contacté con él y también tengo mi curación, soy tan feliz. Si usted tiene cualquier problema o también está infectado con alguna enfermedad, póngase en contacto con él ahora con su e-mail: (arigbospelltemple@gmail.com) o (arigbospelltemple@hotmail.com) o llamarlo por 2348142381864, amigos Dr Arigbo puede ayudarle a resolver ningún problema en contacto con él ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el intento de publicidad. La vacuna del VPH está comercializada hace mucho tiempo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.