Header Ads

Tu teléfono sabe que estás deprimido

depresión móvil

Por mucho que pongas tu sonrisa falsa, tu teléfono móvil sabe la verdad. La depresión puede detectarse gracias a los sensores de un teléfono monitorizando el número de minutos al día que se usa, las ubicaciones en las que has estado y otros parámetros.

Cuanto más tiempo y con mayor frecuencia utilizas tu móvil, más posibilidades de que estés deprimido. Según un estudio de la Northwestern University el uso medio de teléfono móvil es de 17 minutos para una persona sana  y de 68 para un individuo deprimido.

Pero no sólo esto, moverse poco de casa, tener unos horarios erráticos o poca variedad en los sitios que se visitan también fueron parámetros que aparecieron de forma significativamente asociados a la depresión.

Por si solos cada uno de estos parámetros no tiene mucho valor, pero uniéndolos todos, se puede detectar hasta el 87% de los individuos deprimidos con fiabilidad. Si bien el número de pacientes es pequeño, este estudio abre la puerta a seguir investigando en esta línea.

Además conociendo estos factores, pueden plantearse estrategias de tratamiento encaminadas a que los pacientes con depresión salgan de casa, conozcan nuevos lugares y se establezcan rutinas más firmes.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.