Header Ads

Malaria MISSION, pica tú a los mosquitos

En 2012, la malaria mató alrededor de 627.000 personas, la gran mayoría de ellos eran niños africanos, pero hay que recordar que la malaria también es prevalente en América, sobre todo entre nuestros hermanos latinoamericanos, ya que las zonas ecuatoriales son hábitats ideales para los mosquitos, además del sudeste asiático. Tal es así, que el mosquito Anopheles continúa a día de hoy siendo el animal más letal para el ser humano. Se ha avanzado bastante en su tratamiento y prevención en las últimas décadas, pero estas siguen siendo unas cifras demasiado altas, y las víctimas demasiado jóvenes. Es hora de pasar a la contraofensiva. Es hora de picarles a ellos.

Con esta idea nace Malaria MISSION, un proyecto que sale desde la Universidad de Navarra, en España, de mano de Carlos Chaccour y su equipo: hacer nuestra sangre letal para los mosquitos, mediante un fármaco antiparasitario usado desde hace tiempo para tratar la ceguera de los ríos. Simple, ¿verdad? Las siglas MISSION significan Modified Slow-Release Silicone Implant for Out-door biting and Non conventional malaria vectors, (implantes modificados de silicona de liberación lenta para picaduras al aire libre y vectores no convencionales de malaria). Es decir, se trata de un implante con forma de varilla de silicona con un núcleo que contiene el fármaco, la ivermectina, seguro para humanos pero letal para los mosquitos.


Al morir los mosquitos que pican, que son los vectores de la enfermedad, se corta la cadena de transmisión y la enfermedad se extiende muchísimo menos. Sólo mataría a los mosquitos que piquen a los humanos (no os preocupéis por una extinción masiva de mosquitos Anopheles), lo cual lo hace más selectivo y eficaz, ya que los insecticidas actuales sí afectan a otras especies de insectos y para colmo, los mosquitos han desarrollado resistencias que los hacen inútiles ahora. Malaria MISSION podría cambiar eso. De ahí su lema Bite them back, pícales tú a ellos.

El equipo de investigación de Malaria MISSION ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar su proyecto con al menos 20.000 dólares durante el próximo año, y seguir adelante con la investigación para conocer más acerca del uso de este fármaco (duración del efecto, estudios sobre los márgenes de seguridad del fármaco, ensayos de campo adicionales...). Por ahora han ido tirando con ahorros y donaciones de amigos y colegas, pero sigue sin ser suficiente. Necesitan más ayuda. Y ahí es donde, querido lector, puedes echar una mano. Os adjunto el link para la campaña de crowdfunding del proyecto. Se puede donar desde 1 dólar hasta 5.000. Incluso donando tan sólo 1 dólar ayudarás, ya que mejorará las estadísticas en la página de crowdfunding Indiegogo y favorecerá su promoción. La campaña estará disponible durante los próximos 30 días ¡Anímate!

Colabora con Malaria MISSION en Indiegogo (desde 1 USD)

¡Ayúdanos a combatir la malaria con tu aporte!
En caso de que no puedas ayudar económicamente,
te rogamos que al menos compartas y difundas a través de la red.
¡Pícales!

2 comentarios:

  1. Interesante aporte, es muy valioso y de verdad enriquecedor.

    Compartimos un sitio que que invita a consultar a los libros más populares en esta área de conocimiento y en muchas otras; pues contiene un catalogo digital.

    Éxito y que sea de ayuda, como lo es este material.

    http://bit.ly/1nmg1v7

    ResponderEliminar
  2. Interesante vídeo, gracias por compartirlo.

    Éxito,y recomendamos a un proveedor de material médico, por su estamos en busca de.

    http://bit.ly/1nmg1v7

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.