Header Ads

3 charlas TED imprescindibles para entender la Medicina del futuro

Repasemos tres inspiradoras charlas presentadas en el TEDMED 2013 en las que se desgranan las claves del futuro de la Medicina:


¿La sanidad está llena de médicos zombies?

Zubin Damania está preocupado por el funcionamiento de unos sistemas sanitarios centrados en aminorar costes y evitar reclamaciones. Por ello, desde su privilegiada posición como encargado de reinventar sanidad en el proyecto de revitalización de la zona centro de Las Vegas, se ha propuesto idear un sistema centrado en el paciente, que aproveche las nuevas tecnologías para volver a humanizar las ciencias médicas.


De la Medicina Preventiva a la Salud Proactiva

Danny Hillis dibuja un futuro en el que la medicina dejará de aplicar medidas generales para prevenir la aparición de enfermedades y de buscar síntomas para tratarlas una vez que ya están presentes. En su lugar, la Medicina Preventiva dejará paso a una forma proactiva de entender la salud, en la que tomaremos medidas individualizadas para evitar la aparición de enfermedades. De esta forma pasaremos de realizar intervenciones poblacionales preventivas a intervernir de forma proactiva y personalizada para evitar el riesgo de enfermar.


Convertir el hospital en un laboratorio "vivo"

El informático biomédico Isaac Kohane, fundador de i2b2 nos plantea la necesidad de utilizar el flujo constante de datos clínicos generados en un hospital para realizar investigación de forma casi inmediata y adquirir nuevos conocimientos científicos que nos ayuden a tomar las mejores decisiones para cada paciente. Pero no sólo esto, si no que además son capaces de identificar patrones de enfermedad mucho antes de que llegue el diagnóstico clínico. Una forma inteligente de aplicar toda la teoría que llevamos tiempo oyendo sobre el Big Data en Sanidad.

| más vídeos sobre el futuro de la medicina en TEDMED.com

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.