Header Ads

iSurf Brainview: Repaso de neuroanatomía a través de RM

logotipo MIRiSurf Brainview
por Alonso Santos

4/5Calificación cuatro estrellas

 Hoy os presento una pequeña aplicación con la firma de Netfilter cuyo objetivo es el repaso de las estructuras anatómicas del encéfalo mediante Resonancia Magnética.
 En apariencia, es una aplicación humilde y sin demasiadas pretensiones: Es gratis y está disponible sólo para Iphone y Ipad. Pero realmente el aspecto simple de la app oculta imágenes con gran detalle, de cortes axiales, coronales y sagitales. La interfaz permite marcar con colores las diferentes estructuras, tanto individual como conjuntamente. Se pueden ir marcando a medida que se baja o sube la altura del corte. La interfaz es muy cómoda, y se puede navegar por las imágenes sin esfuerzo. Si bien la resolución de las mismas no son de alta calidad, están francamente bien, sobre todo si se utiliza para Ipad.


 Posee un modo test para probar nuestros conocimientos, con rondas de 10 preguntas con 3 opciones, preguntando por la estructura marcada en la imagen. Podemos salir del test con la estructura marcada dándole a la X roja de la esquina inferior, por si quereis darle un vistazo a esa estructura en particular.



 Además, contiene también un pequeño índice que permite buscar y marcar directamente zonas que nos interesen, junto con un modelo 3D rotable para poder situarnos de una forma más general.


 Tal vez podría tener muchas más posibilidades si se incluyesen imágenes patológicas. Esta es uno de los grandes contras de la aplicación: sólo incluye imágenes de anatomía normal, y los textos que tienen son solamente links a la Wikipedia. El hecho que esté solamente en inglés es una desventaja mínima (una ventaja si somos optimistas y queremos repasar los términos anglosajones de la anatomía cerebral).
 En conclusión, una estupenda aplicación muy útil a pesar de su simplicidad para los estudiantes de Medicina y que permite un rápido repaso de la neuroanatomía a gente más veterana. Ya sólo por la gratuidad merece la pena.

iTunes  Gratuita

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.