Header Ads

PatientVille, así se integra la eSalud

A lo largo de los años hemos hablado de muchos proyectos, estudios y pilotos en eSalud. También hemos dado alguna idea sobre cómo deberían integrarse los diferentes dispositivos y herramientas para convertir el sistema sanitario actual hacia una sanidad basada en la eSalud. Un ejemplo de cómo puede hacerse esta integración lo hemos encontrado en PatientVille una exhibición de la eHealth Week 2012 celebrada en Dinamarca.

PatientVille era un montaje con diferentes puestos en los que se nos contaba la historia de un paciente crónico con patología cardíaca, que sufre una descompensación y debe ser trasladado al hospital, demostraba que la eSalud debe mantener una coherencia a lo largo de la asistencia al paciente, desde la ambulancia hasta los controles posteriores en Atención Primaria. El trayecto incluía también una explicación sobre cómo toda la información clínica se comparte entre el sector prehospitalario (ambulancia), hospital, atención primaria, farmacia y el propio domicilio del paciente.

Por si fuese poco, se encargaron también de realizar una demostración del sistema de prescripción europea epSOS en una farmacia danesa. Todo un éxito para demostrar que tras todos los inventos médicos de los que hablamos cada día hay una necesidad básica de integrar y dar coherencia a una mejor asistencia sanitaria basada en las TICS.

Merecen la pena los 15 minutos de la visita:

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.