¡Nuevo!

Partidas de Tetris contra la Sepsis

La Sepsis tiene en España ocurre en unas 50.000 personas al año, con casi 17.000 fallecimientos anuales por esta causa en nuestro país. Sumado al aumento de costes por tratamientos y días de estancia hospitalaria que produce, resulta inasumible que, siendo una enfermedad que puede ser prevenida con el seguimiento estricto de los protocolos de asepsia y profilaxis, sigamos manteniendo unas tasas de incidencia tan altas.

Para ayudar a concienciar al personal sanitario sobre la importancia del tema en la Facultad de Medicina de Stanford ha ideado una forma entretenida de hacer llegar sus guías sobre diagnóstico y manejo precoz de la Sepsis (Starnford's Sepsis Guidelines). Así han creado el Septris una mezcla entre el videojuego más jugado del mundo y la Medicina Basada en la Evidencia que lleva la gamification a otro nivel.

Pero no os creáis que esto se queda en mera anécdota. Se está usando de verdad para el entrenamiento de médicos y enfermeras del entorno hospitalario, completar todos los niveles y leer los documentos relacionados se ha convalidado por un crédito de formación continuada en California. Vosotros tal vez no podáis pedir que os concedan ese crédito, pero podéis pasar un buen rato diagnosticando y tratando a estos pacientes:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.