Header Ads

¿Nos vamos de #teku20?

Tekuidamos y sesiones #teku20

Ya somos muchos, porque media blogosfera sanitaria y parte de la foránea (que lo de extranjero queda feo) tiene cada martes una cita con Olga y sus sesiones para entender las herramientas informáticas, las últimas tendencias en eSalud o simplemente pasar un buen rato. La red Tekuidamos 2.0 surgió como un trabajo de postgrado, pero a día de hoy no es otra red social sanitaria y ha logrado posicionarse como un proyecto llamativo gracias a las sesiones #teku20.

En los tekus se habla de todo, desde Prezi a la Salud Móvil, en un tono ameno que busca difundir conocimiento pero sin perder el rigor, gracias a que por norma, quienes imparten las sesiones son grandes profesionales de la talla de @Rafael_Pardo o el @doctorCasado. Por ejemplo, esta semana es el turno de Alain Ochoa y Elena Escala (@alainochoa y @meriti) que nos dedicarán parte de su tiempo libre para hablar sobre la influencia del mundo virtual en los medios tradicionales. Y lo harán desde el pleno conocimiento, porque ambos son redactores en Diario Médico, porque ambos son amantes del 2.0 y porque ambos han conseguido dar sentido al uso de las redes sociales desde un medio de comunicación clásico.

El formato video-clase que usan las sesiones tiene además la ventaja de contar con un chat simultáneo y un intenso seguimiento en Twitter por parte de quienes acuden a la cita semanal. Gracias a la plataforma WizIQ, previo registro gratuito, podemos conectarnos al canal de la sesión y aprender mientras pasamos un buen rato. Porque además de los conocimientos, si algo destaca en los tekus es el humor.

Os animo a pasaros el martes por la noche y conocer de primera mano la iniciativa, porque seguro que aprendemos algo y nos divertimos.

4 comentarios:

  1. Querido Aitor, es para mi un gran honor que hables de mi, y por supuesto de Tekuidamos 2.0, en tu blog. Muchas gracias por tus palabras. Ya tengo ganas de conocerte!!
    Y para los demás, no os perdáis cada martes noche #teku20, os esperamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por la mención como "gran profesional", pero insisto, soy bajito y tú lo sabes, que nos conocemos... ;-)
     
    Por cierto, el nick de Twitter es @Rafael_Pardo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A ti por poner en marcha este proyecto. Que se note que el 2.0 no es sólo de boquilla!

    ResponderEliminar
  4. No voy a ponerme a repetir tópicos de los frascos pequeños y las buenas fragancias. He aprendido mucho de ti, y espero seguir haciéndolo como dije hace poco por el Facebook.

    Tus momentos #teku20 han sido muy divertidos y educativos.
    Errata corregida!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.